Pages Menu
Categories Menu

Públicado por el Ago 5, 2015 in Lanzamientos, SliderHome |

Google Auto comenzaría a producir y vender vehículos autónomos

Google Auto comenzaría a producir y vender vehículos autónomos

El éxito del primer auto modificado para que funcionara sin conductor, un Toyota Prius, llevó a Google a crear su propia empresa de autos.

Al menos por ahora, no está pensada para construirlos desde cero sino más bien para obtener el VIN, número de identificación de vehículo o número de chasis, y para proteger los activos de Google en caso de una demanda.

Google Auto, la división de la compañía encargada de supervisar todo el papeleo relativo al desarrollo y experimentación con vehículos autónomos no tripulados, podría estar migrando sus actividades para convertirse en la división de la empresa encargada de producir y tal vez vender automóviles capaces de conducirse solos.

El registro en el departamento de vehículos motorizados sería el primer indicio contundente de que Google Auto, el primer (y único) proyecto hasta el momento que salió de la iniciativa Google X podría convertirse en una compañía formal, dando el salto para entrar de lleno al negocio automotriz.

De acuerdo con información obtenida por The Guardia (diario que accedió a documentación en 2011), se encontró evidencia de que Google Auto LLC (Limited Liability Company) ahora ha evolucionado, ya que pasó de meramente adaptar una serie de vehículos Lexus previamente fabricados para que usaran su sistema autónomo, a figurar ahora en los registros del departamento de vehículos motorizados de California, bajo el nombre de Google Auto, como el responsable de la manufactura completa de 23 vehículos autónomos.

Dentro de sus detalles tecnicos, se establece que son construidos en una planta automotriz en las afueras de Detroit, cuna del automovilismo norteamericano. El motor, que se ubica en la parte trasera, es de entre 20 y 30 kW, 10 veces menos potentes que el de un Tesla, que tiene 300 kW. La velocidad máxima que pueden ofrecer es de unos 40 km/h, motivo por el cual no deben ser testeados para conocer su comportamiento ante accidentes. De hecho, a pedido del estado, el vehículo debió incorporar volante y pedales a modo de seguridad.

Capacidad: 2 personas dentro del vehículo

Capacidad: 2 personas dentro del vehículo