Pages Menu
Categories Menu

Públicado por el Jul 3, 2015 in Lanzamientos, Noticias, SliderHome |

Renault Sandero RS 2.0, el primer Sport de la región

Renault Sandero RS 2.0, el primer Sport de la región

 

La llegada del primer producto de fabricación regional con la sigla R.S. en su parrilla, es la cabal demostración de la envergadura alcanzada por Renault Revolution en la región. Experta en el desarrollo de vehículos deportivos de la marca, sobre la base del exitoso Renault Sandero, lanza una auténtica versión racing, la oportunidad esperada por los clientes más exigentes para disfrutar a diario, la emotividad, acción y experiencia del mundo Renault Sport.

El Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 no es una variación: se trata de un modelo de nueva concepción, atento a otros estándares, filosofía y requerimientos que en la vida de la gama Sandero –lanzada en 2008 con gran éxito de ventas–, implica un salto cualitativo.

20150618_124412

La oferta tecnológica es de calidad inédita en su categoría, alrededor de un motor con interesantes aportes: la quinta generación del F4R (con colectores de admisión de mayor volumen y mayor presión de inyección de combustible) tiene 2.0 litros de cilindrada y rinde 145 CV (5.750 rpm) y un destacado par motor de 195 Nm sobre las 4.000 rpm. La nueva transmisión manual de seis velocidades ofrece un paquete de relaciones bien cerrado, con relaciones escalonadas inteligentemente para ofrecer una marcha relajada en el uso cotidiano o bien temperamental a la hora de requerir toda la potencia.

Resulta distintivo también en la exacta progresividad del sistema de dirección electro-hidráulica (EHPS: Electro Hydraulic Power Steering) gestionado de forma independiente de la velocidad del motor o el trabajo mucho más firme de las suspensiones, con una puesta a punto y componentes propios. El sistema de escape entrega un sonido deportivo, estudiado en particular gracias a un tubo intermedio de gran diámetro, un nuevo silenciador y salidas de escape duales que, además, mejoran el rendimiento motriz.

Sabe combinar las ventajas de un chasis con preparación deportiva dispuesto a ofrecer en el uso diario excelentes calificaciones: ágil, sensible, cómodo y seguro. En la conducción veloz afloran las virtudes: sobrio, equilibrado y firme en el paso de curva. El Nuevo Renault Sandero R.S. posee su centro de gravedad más bajo y resuelve cualquier interrogante con una rigidez perfectamente calculada y un ángulo de giro reducido.

El botón R.S. Drive ajusta el comportamiento dinámico de acuerdo a tres programas: Normal o Standard, Sport y Sport ESP off. En el primero se adecuan los parámetros de un uso cotidiano, acentuando el confort. El modo Sport lo proyecta a otro nivel de sensaciones y permite disfrutar de un pedal de acelerador –de gestión electrónica– más sensible, combinado con un sonido más característico. Por último, en el modo Sport ESP off presupone un uso exclusivo en circuito y la ambición de buscar límites más estrictos en el manejo deportivo: demuestra carácter sin medias tintas y  desconecta el ESP (Control de Tracción y Estabilidad).

Los tips tecnológicos muchas veces no se ven pero son definitivos: el asistente de arranque en pendientes, cuando registra una inclinación superior al 3%, mantiene los frenos accionados para facilitar la salida.

A nivel de seguridad se equipa de serie con: doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution / Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje), tres apoyacabezas traseros, alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor y alarma de cinturones de seguridad abrochados. El ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y el ESP gozan de una puesta a punto personal, sintonizadas personalmente por R.S. para adaptarse a la conducción más extrema.