BRIDGESTONE CELEBRA EL MES DE LA MUJER AL VOLANTE
Hoy en día, las mujeres son cada vez más independientes y cumplen diferentes roles: son profesionales, amas de casa, madres, esposas e hijas. Es por esta razón que su auto se convierte en el vehículo primordial para llevar a cabo todas sus actividades y es, además, el lugar en donde pasan gran parte de su día. Actualmente la mayor parte de las mujeres conduce, por lo que Bridgestone junto a Vialeducativa les acerca consejos útiles y prácticos para hacerlo de la manera más segura.
Para mamás
En un viaje con niños nunca debemos olvidar que los menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero. Los menores de cuatro años, tienen que viajar en las sillas de seguridad de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, tenés que colocar el asiento en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante que también verifiques que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En caso de que utilices la silla porta-bebés, deberás chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo.
Para futuras mamás
De estar embarazada, la colocación del cinturón de seguridad es distinta, por lo que deberás prestar mucha atención a cómo te lo ponés. El mismo debe pasar entre los senos y por el costado de la panza, de modo que la banda abdominal quede colocada sobre las caderas lo más abajo posible.
Para mujeres coquetas
El tipo de calzado es un tema clave a la hora de conducir. Sobre todo en verano, es importante que evites el uso de sandalias y ojotas ya que pueden engancharse o resbalar del pedal y generar un accidente. Lo mismo ocurre con los tacos altos. Para esto, aconsejamos que siempre lleves un par de zapatillas en el auto, que sirva para manejar cómodamente.
Últimos comentarios