Incremento en asistencias y consultas por accidentes con mercancías peligrosas en 2014
El CIPET (Centro de Información para Emergencias en el Transporte), fundado y financiado por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos, ha anunciado que el número de las asistencias y de las consultas a causa de accidentes e incidentes con mercancías peligrosas se ha visto aumentado en Argentina durante 2014.
El Centro recibió 545 llamadas de asistencia y consultas diversas (descartando las falsas) durante 2014, lo que supone un 70% más de llamadas con respecto al 2013, año en el que se contabilizaron 319. De las llamadas recibidas durante 2014, 13 correspondían a una mala conducción.
El 38% de las llamadas que corresponden a accidentes en el transporte de carga general y carga peligrosa proceden de la provincia de Buenos Aires, un 24% de la provincia de Santa Fe, un 9% de Córdoba, un 5% de la Capital Federal y el resto provienen de otras provincias.
En relación al tipo de rutas donde se contabilizó algún tipo de accidente, el 54% de ellos fueron en rutas nacionales, el 10% en rutas provinciales y el resto en autopistas, calles y avenidas.
Con respecto a las mercancías peligrosas, en 2014 se computaron 61 accidentes. El 60% de ellos con líquidos inflamables y combustibles y el 21% con gases a presión que incluían gas licuado de petróleo.
El 25% de los incidentes correspondieron a la unidad de transporte, en el que hay derrame o fuga de producto por rotura o vuelco con daños propios o a terceros y al medio ambiente, pero sin heridos. Por otra parte, el 24% fueron accidentes de la unidad con heridos y daños propios o a terceros y al medio ambiente. Y el 16% fueron accidentes de la unidad, sin que hubiera derrame o fuga del producto, y que ocasionaron heridos y daños propios o a terceros y al medio ambiente.
El CIPET ofrece su servicio a través de una línea de teléfono gratuita que funciona las 24 horas del día, 365 días al año. Ante un incidente, se puede comunicar con el centro y, tras la verificación de la llamada, empieza el proceso para coordinar la emergencia, alertando y asistiendo telefónicamente a los organismos más cercanos al lugar.
Para información visitar: www.cipetcatamp.com.ar

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