Fiat 500e: “Eco-Chic en el mundo moderno”
Diseño y ecología, una combinación perfecta que Fiat pudo conjugar en el 500e presente en el stand de la marca en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, demostrando una vez más la gran versatilidad de la familia 500.
Un vehículo completamente eléctrico que actualmente sólo se comercializa en el estado de California de los EE.UU., con un motor eDrive de 83Kw y una autonomía de 160 km. Con estas características refuerza sus dotes de excelente citycar, no sólo por el tamaño y agilidad, sino también por la facilidad de uso, seguridad y performance.
El sistema de propulsión del Fiat 500e consta de tres componentes principales:
- Un motor eléctrico “eDrive” de 83 Kw (111 Hp) con un torque de 200Nm
- Un pack de baterías de iones de litio de alto voltaje de 24 kWh,que poseenla particularidad de recargarse en sólo 4 horas
- Un módulo de inversión de corriente para controlar el flujo de energía. En fase de desaceleración aprovecha la energía cinética, que de otro modo se desperdiciaría. El motor eléctrico actúa como un generador y aprovecha la energía convertida, aumentando la capacidad de uso sin necesidad de recargarlo
Aún siendo un auto 100% eléctrico, el Fiat 500e tiene las características de conducción divertidas del modelo.El motor eléctrico es simplemente un dispositivo que utiliza energía eléctrica para producir movimiento o energía mecánica, transformándolo en un verdadero citycar con cero emisión de gases contaminantes.
El cuadro de instrumentos del Fiat 500e mantiene su característico diseño, incorporando un moderno display donde se pueden visualizar todas las informaciones necesarias para controlar el correcto funcionamiento del vehículo, como el estado de carga de la batería, el indicador digital de la velocidad y el comportamiento de conducción en tiempo real, entre otros.
La palanca de cambios del Fiat 500e es muy diferente a la de transmisión automática tradicional: cuenta sólo con 4 botones, que le permiten controlar el funcionamiento del vehículo en sus funciones básicas, Parking, Retromarcha, Neutro y Directa.
Sobre la parte superior de la plancha, se encuentra ubicado un indicador de carga tipoLED para controlar el nivel durante la carga de las baterías.
Más allá de las referencias a las excelentes características motrices y de cuidado del medio ambiente, el 500e puede desarrollar una velocidad de hasta 140 km/h, más que suficiente para un auto de ciudad con estilo y estirpe italiana, que refuerza la posición de vanguardia de Fiat en el desarrollo de proyectos innovadores, inteligentes y funcionales.



Últimos comentarios