Somos tan indecisos…..
En más de una oportunidad nos encontramos en algún sistema de tránsito en el cual vemos que la velocidad de circulación va disminuyendo cada vez más, es entonces cuando vemos que el carril de al lado comienza a moverse con mayor velocidad y es en ese momento cuando decimos, allá voy!!!!, segundos más tarde comienza a detenerse mi nuevo carril y el que deje empieza a moverse más rápido (Ley de Murphy????…. la recuerdan??? ….esa que decía…. Si algo puede salir mal seguro que saldrá mal), entonces qué hago??….. obvio me vuelvo a cambiar de carril, porque estoy apurado y es más importante mi apuro que la seguridad vial, es más, que mi propia seguridad o la de mis acompañantes.
Esta INDECISION nos hace reducir la distancia de seguridad entre automóviles y a veces hasta circular en el medio de los carriles usando la línea divisoria como guía de conducción, generando en los demás conductores una situación no saben ni pueden predecir cuál será mi próximo movimiento. Recordemos que en el tránsito, respondemos o esperamos de otro conductor maniobras predecibles; este cambio de carril de forma continua y errante afecta la seguridad ante imprevistos, si se los puede llamar así, ya que es de esperar que ocurra una detención brusca de la circulación de la via.
La ley de tránsito es clara, la deberíamos recordar y hacerle caso, más allá de nuestros apuros, caprichos falta de conocimiento o de respeto, deberíamos tomar conciencia que ese permanente cambio de carril es sumamente peligroso y genera excesivos riegos al tránsito; tenemos que circular manteniendo nuestro carril por el centro y guardando la distancia de circulación entre vehículos, señalizar con suficiente anticipación nuestra maniobra de cambio de vía y mantener por sobre todo una conducta predecible.
Esto también es aplicable a las motocicletas las cuales frecuentemente las vemos circular en forma constante entre dos vehículos que, muy correctamente, circulan en su respectivo centro de carril, y nuestras preguntas más lógicas son: que hacen ahí? Será por eso que llegan antes a algún destino? O su destino lo veremos limitado por aquellos que utilizan de manera incorrecta por la vía, al toparse con los que Somos tan indecisos……..
Hasta la próxima.
Últimos comentarios