Pages Menu
Categories Menu

Públicado por el Jul 13, 2015 in Eventos, Noticias, SliderHome |

Visión Cero un nuevo paradigma

Visión Cero un nuevo paradigma

El pasado 10 de Junio, Vial Educativa firmó el “Compromiso 2015 hacia Visión Cero”, propuesta que surge de la Asociación Argentina de Carreteras y que plantea un nuevo paradigma en la prevención de siniestros viales con el objetivo de eliminar las muertes y los heridos graves en los accidentes de tránsito.

Se destacaron la importancia de los cuatro principios que forman la base de Visión Cero:

  • la ética
  • la responsabilidad
  • la seguridad
  • los mecanismos para el cambio

El acto de apertura tuvo las palabras del Lic. Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, la Sra. Gufran Al-Nadaf, Embajadora de Suecia en Argentina y del Ing. Guillermo Cabana, Presidente de la Asociacion Argentina de Carreteras.  También estuvieron en el estrado el Ing. Jorge Rodriguez, presidente del Consejo Vial Federal y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, el Ing. Osvaldo Elorriaga, Diputado Nacional y el Ing. Nelson Periotti, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
50
Las presentaciones técnicas estuvieron a cargo de la Ing. Adriana Garrido del 18° Distrito de la DNV (Chaco) quien presentó “El CAMINO hacia VISIÓN CERO: El rol de las Vialidades en la Transformación”, el Dr. Pablo Wright, Antropologo e Investigador Principal del CONICET que expuso“Entre la educación, la seguridad y la cultura vial: una propuesta antropológica” y la Dra. Sonja Forward, Investigadora Principal del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia, quien cerró el panel con una disertación sobre: “»VISIÓN CERO» Prevención de Accidentes: Educación, Aplicación e Ingeniería”.

Vial Educativa se suma a la iniciativa como parte de su fuerte compromiso con la concientización en la problemática vial.

logos