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Públicado por el Jul 1, 2015 in Eventos, Movilidad Sustentable, SliderHome |

Los vehículos eléctricos, el futuro de la movilidad según Renault.

Los vehículos eléctricos, el futuro de la movilidad según Renault.

Renault es el primer constructor del mundo en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles.

Tres de esos modelos se exhibieron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires: Renault Kangoo Z.E., Renault Twizy Z.E. y Renault ZOE Z.E.

En el espacio dispuesto por la marca en el 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se propuso un encuentro con la tecnología, las novedades, los estrenos… y el futuro próximo. En ese marco, las energías sustentables son un vector fundamental de todo lo que Renault imagina de cara a la movilidad del mañana.

Como parte de esa estrategia mundial, promueve distintas alternativas como espacios de concientización, aprendizaje y experimentación en el cuidado del medio ambiente y, desde ya, desarrolla vehículos con esos preceptos. La movilidad limpia, con cero emisiones contaminantes, es un paso decisivo: Renault tiene ya una generación de modelos eléctricos que se comercializan en varios de los  mercados más importantes del mundo y la ubica como referente entre las principales empresas automotrices del mundo.

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En la muestra capitalina el público disfrutará de una nueva forma de ver al automóvil: parte de la familia Z.E. –(Zero Emission) la gama eléctrica dispuesta en el marcado por Renault desde 2011–, se muestra en la Argentina. Tres variantes de distinta concepción que comparten el respeto por una energía alternativa, producen cero emisiones de partículas de CO2, ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora y representan, también, la nueva identidad visual de la marca.

El Renault Kangoo Z.E. es un utilitario 100% eléctrico que se comercializa en distintas opciones para carga y pasajeros y puede transportar, según la versión,  650 kg o 3,5 m³ de carga. A fines de 2011 fue elegida como el  “Utilitario Internacional del Año 2012”.

Con las mismas dimensiones respecto del modelo de combustión, utiliza un motor eléctrico con bobina rotatoria (alimentado por un paquete de baterías de litio ion) cuya potencia pico es de 44 kW (10.500 rpm) y ofrece un par motor máximo de 226 Nm. La velocidad máxima es de 130 km/h.

El Renault Twizy  Z.E., en tanto, es un citycar eléctrico poco convencional: desde el diseño y las soluciones adoptadas demuestra hasta dónde puede llegar la imaginación. Se define como un biplaza y se comercializa como una alternativa distinta y ecológica en el Segmento A: mide apenas 2,33 metros de largo, tiene espacio para dos personas en tándem y está propulsado por un motor de 17 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y su autonomía se ubica en los 100 kilómetros.

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Es un vehículo creado con fines ciudadanos –es el más pequeño de la gama de autos eléctricos Renault Z.E–, tiene un innovador diseño, juvenil y urbano, y su arquitectura futurista implica abordar otra mirada respecto de lo conocido: ágil, liviano y funcional.

Por último, el Renault ZOE Z.E.es la demostración perfecta de un vehículo cero emisiones… seductor y atractivo; representa para la marca, además, el desafío de constituirse en el primer automóvil de serie diseñado para ser 100% eléctrico.

Es la punta de lanza de la gama Renault Z.E., mide 4,08 metros de largo y tiene una potencia de 88 caballos, generada por sus baterías de iones de litio. Ofrece cinco plazas, alcanza los 135 km/h de velocidad y tiene una autonomía de 210 kilómetros, la mayor de su categoría.

Es el primer vehículo equipado de serie con el sistema “Range OptimiZEr” (optimizador de autonomía) que mejora la autonomía real independientemente de las condiciones de circulación: en los trayectos mixtos recorre aproximadamente 100 km con condiciones climatológicas frías y aproximadamente 150 con condiciones templadas. Gracias al cargador Caméléon, el tiempo total de recarga de las baterías se ubica entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible (entre 3 y 43 kW), a través de una única toma en el vehículo.

Las nuevas tecnologías permiten alcanzar otros parámetros de conectividad: la tableta multimedia integrada y conectada Renault R-Link visualiza en el GPS el radio de acción que corresponde a la autonomía, indica los lugares disponibles para recargar, propone el trayecto más económico, representa en tiempo real el histograma de su consumo así como los flujos energéticos entre la batería y las funciones consumidoras de electricidad. Al finalizar su recorrido, el conductor puede consultar sus resultados en eco-conducción gracias al programa Driving eco2 donde se le expone un balance y consejos acerca de su modo de conducción.

En la Argentina Renault ya conformó un equipo de trabajo especialmente dedicado al análisis de la posible implantación de los vehículos eléctricos en el país. Se trabaja en ámbitos estatales, provinciales y municipales y también, en el sector privado, con potenciales clientes de flotas interesadas.

El futuro ya llegó. Las ventajas de los autos propulsados por motores eléctricos son indiscutibles: ausencia de emisiones, reducción considerable del impacto sobre el calentamiento climático y uso de recursos no renovables.

Si bien para comercializar este tipo de vehículos se necesita una infraestructura de red que posibilite la recarga, también se requieren políticas públicas con beneficios destinados a los usuarios como incentivos fiscales e impositivos. Renault, junto con su aliado Nissan, trabaja construyendo innovadoras alianzas con gobiernos, municipios y empresas de suministro de energía en pos de estimular la implementación masiva de modelos eléctricos en todo el mundo.