Pages Menu
Categories Menu

Públicado por el Dic 1, 2015 in Informes, latinncap, NCap, SliderHome |

LATIN NCAP y el primer Ranking de Seguridad de fabricantes en América latina

LATIN NCAP y el primer Ranking de Seguridad de fabricantes en América latina

SEIS FABRICANTES PROMEDIAN CUATRO O MÁS ESTRELLAS MIENTRAS QUE CHEVROLET ES LA MARCA GLOBAL CON PEOR DESEMPEÑO

Con más de cinco años de ensayos de choque y más de 60 modelos evaluados, Latin NCAP ha publicado hoy (16), su primer ranking de desempeño en seguridad para fabricantes de vehículos en el mercado de América Latina.

Cuando Latin NCAP comenzó en 2010, era evidente que la seguridad de muchos de los autos más vendidos en la región estaba veinte años rezagada en comparación con Europa y América del Norte. Desde entonces, algunos fabricantes se han comprometido con Latin NCAP a mejorar la protección a sus ocupantes; seis de estos fabricantes han logrado alcanzar las cinco estrellas para algunos de sus modelos.

FO3315THI1-6

En su reciente informe sobre la situación mundial de la Seguridad Vial, la Organización Mundial de la Salud reconoció el rol de Latin NCAP en catalizar mejoras de seguridad en el mercado. Aun así, algunos fabricantes no han reaccionado de la manera que se esperaba. Algunos hasta siguen produciendo autos de cero estrellas, coches con tal bajo nivel de protección al ocupante que lo exponen a sufrir lesiones fatales en caso de colisión y que no alcanzan los niveles mínimos exigidos por las Naciones Unidas en un ensayo de choque.

Para brindar a los consumidores más información comparativa, Latin NCAP ha calculado el promedio de estrellas obtenidas para cada fabricante. En base a los resultados de protección al adulto para todos los modelos evaluados desde 2010, el ranking de seguridad de los fabricantes de Latin NCAP es el siguiente:

1. Jeep, Seat (5.0 estrellas)

2. Honda (4.8 estrellas)

3. Toyota (4.5 estrellas)

4. Citroen, VW (4.0 estrellas)

5. Ford (3.8 estrellas)

6. Hyundai, Peugeot, Renault, Suzuki (2.3 estrellas)

7. Nissan (2.2 estrellas)

8. Fiat (2.0 estrellas)

9. Chevrolet (1.8 estrellas)

10. JAC (1.0 estrellas)

11. Chery, Geely, Lifan (0.0 estrellas)

LATINNCAP-HRV

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó:

“Nuestro ranking de seguridad revela que varios fabricantes en la región de América Latina, trabajan para alcanzar las cinco estrellas en los ensayos de choque de Latin NCAP. Otros nos han demostrado recientes signos de mejora en el desempeño en seguridad, esforzándose por mejorar sus puntajes de estrellas.

Sin embargo, se desprende claramente de nuestro ranking en seguridad que entre los fabricantes mundiales, la marca Chevrolet de General Motors obtiene sistemáticamente pobres resultados, incluyendo su modelo más popular el Aveo, un modelo que obtuvo cero estrellas en nuestras pruebas recientemente publicadas.

Es sencillamente inaceptable que en 2015, un fabricante como General Motors, produzca autos cero estrellas”.

Fuente: Latin NCap